Raúl Asencio Pastelerías

CLUB PASARELA DE ASFALTO

foto panettones en caja.jpg

“Mi habitación daba al patio del obrador de la pastelería. Cada día al despertar oía las conversaciones de mi padre hablando con Antonia, con Juan o con Manolo. Hablaban de petisú, de crema tostada, de pasteles de gloria, y entre esas palabras se colaba el olor a bizcocho cocido o el de las empanadillas al cocerse.” Así comienza la dulce infancia de Raúl Asencio, quien desde pequeño se cultivó en un entorno de reposteros, un entorno familiar óptimo que se ha dedicado desde hace siete generaciones a transmitir su savoir-faire. Comenzando en el 1758, momento en el cual Don Vicente Asencio Almodóvar obtuvo el título de maestro confitero de manos del gremio de Mestres Sucrers de Valencia, este sueño de pastelería ha cuidado los orígenes, respetando las recetas tradicionales y creando otras nuevas, el sabor del tiempo puede deleitarse a través de sus maravillosas creaciones que no dejan indiferentes al paladar de nadie.

En Aspe y en Novelda, se encuentra su bastión, sin embargo, para los que no tengáis la suerte de vivir en las cercanías, Raúl Asencio dispone de una tienda en línea, donde todo el mundo que lo desee puede encargar estos manjares culinarios.

Desde los exquisitos panettones que os dejamos, hasta increíbles fuentes de chocolate, pasando por bollería de las más variadas clases, en su oferta podréis encontrar siempre alguna propuesta gastronómica que se ajuste a vuestro paladar.

Nuestro club, con ocasión de las Navidades, tuvo el placer de realizar una cata en las instalaciones del restaurante Petit Comité de Madrid, donde nuestros exclusivos socios tuvieron ocasión de apreciar el valor de la tradición pastelera de Raúl Asencio, y con ello redescubrir un mundo de sabores asociado a la pastelería, único e inimitable.

panettone embolado.jpg