Bernard Depoorter
El pasado 20 de junio me sonrió la suerte brindándome la oportunidad de asistir al desfile de Bernard Depoorter que tuvo lugar en la residencia del Embajador de Bélgica en París. ¡Todo un programa!
París en sí, siempre es buena idea. Pasear por sus calles hasta llegar a la residencia que se ubica en el VIII Distrito me pareció maravilloso y el Palacio del siglo XVIII que es el famoso Hotel de La Marck, absolutamente perfecto para realizar un desfile de tal belleza.
A pesar de que el día era particularmente caluroso, conseguí llegar lozana y relajada para disfrutar del espectáculo que me esperaba en sus salones.
Bernard es joven, reservado y muy discreto, pero su aura es tal que cuando se pasea entre sus maniquíes los viste con su presencia, tanto o más que con sus propios vestidos. Es un creador de mujeres fatales, hechiceras y poderosas, un artista de la Costura con mayúscula. Imagina cada pieza, su boceto, patrón, elaboración,… Todo absolutamente todo desde su concepción hasta su elaboración final pasa por su mente y por sus manos.
El desfile era una oda al cine hitchcockiano poblado de mujeres heroicas, potentes, poderosas y extremadamente femeninas y atemporales. La libertad era el hilo conductor que se movía por los salones del Palacete. El Embajador, acompañado de su esposa, se veía feliz de tener un compatriota como este joven creador tan prometedor y celebrar tal evento en su residencia.
Bernard es el artífice de piezas prestigiosas y dignas de fiestas desmesuradas donde la mujer que luce una de sus creaciones se convierte en el centro de todas las miradas.
Pocos desfiles me han impactado tanto como el de Bernard Depoorter, un joven talento con futuro prometedor que subirá a lo más alto, tal vez con nombre propio o, mejor aún, con una de las grandes firmas que manejan el mundo del lujo. El contexto actual decidirá entre ambas opciones. Sea cual sea el resultado final, la pepita de oro que lleva dentro de su mente Bernard Depoorter, convertirá su destino en manantial de creatividad y le hará brillar con luz propia... Éste es mi pálpito.
Esperanza Arcos
Socióloga
Experta en Lujo e Imagen de marca