Fallece Elio Berhanyer, el último maestro de la alta costura
Hoy en Madrid ha fallecido una persona maravillosa, cuyo espíritu brillaba más que el Sol, con razón su añorado padre le llamó Elio, pero sobre todo, para que en la oscuridad brillara, brillara ante la adversidad, sin miedo y libre: hoy en Madrid ha fallecido Elio Berhanyer.
Ese brillo que a todos nos proyectó jamás menguó, y como una supernova, se incrementaba con el tiempo, atrapándonos a todos los que le conocíamos en un halo de bondad, era una persona única que representó y representará un verdadero icono de superación, de renacimiento y de plenitud vital.
El último de los grandes maestros de la Alta Costura de España se ha despedido de nosotros, dejando huérfana a la Moda de España. Una persona de un talento excepcional, autodidacta y genuina en su técnica, que logró la realización de las piezas de atelier más bellas de este país, una persona que mediante sus vitoreadas creaciones logró mostrar al Mundo el savoir-faire español y colocar nuestra moda en el panorama internacional vistiendo a celebridades como a Ava Gardner o Cyd Charisse, entre otras.
¿Qué más podemos decir que no se sepa de nuestro querido Elio? Es difícil escribir un artículo de despedida sobre una persona que ha estado tan unida a nuestra revista y con la que tantos momentos hemos compartido. ¿Qué decir de Antonio? Su mano derecha y pieza inseparable de este puzle, quien siempre ha estado a su lado y con el que ha compartido un sinfín de vivencias, un familiar de Elio que sin duda perdurará en su corazón durante el resto de su vida, al igual que permanecerá en nuestros corazones hasta el resto de nuestros días.
Aquí os dejamos un pequeño fragmento del último reportaje que nuestra revista, Pasarela de Asfalto, realizó a este enigmático creador, al que hoy le damos nuestro último adiós, unas fotografías que le enamoraron y de las que estamos seguros que se sentiría muy orgulloso de que acompañen este artículo. Allí donde estés que sepas que te queremos por siempre y que siempre estarás presente en nuestras vidas, tus enseñanzas y tus palabras perdurarán en nuestras mentes y tu legado se conservará como obra maestra en el Museo del Traje de Madrid, lugar donde hoy te hemos despedido en compañía de tus seres más queridos. ¡Nunca te olvidaremos!