Mi Fashion Week en París

ralph-and-russo1516-k.png

Esperanza Arcos, socióloga, especializada en lujo e imagen de marca.

.

París es siempre una buena idea y cuando se trata de asistir a la “Fashion Week” aún más…

.

Para disfrutar al máximo de mi estancia empecé buscando un bonito sitio para dormir: el “Hôtel du Collectionneur”. Es un edificio situado en frente del famoso “Parque Monceau” que recrea la época de los años 30 con su fabulosa decoración Art Déco. Es muy particular y de lo más tranquilo que pude encontrar en esta ciudad tan bulliciosa. Tal vez esto se debe a sus numerosas terrazas y a su precioso jardín…

.

¡Vaya jardín! ¡Da vértigo contemplarlo desde mi habitación! Se vive como un viaje sensorial de 800 m² de exotismo creados por el paisajista Olivier Riols.

.

Pasear por París en las fechas de la Fashion Week es embriagador, pero también agobiante. Y por eso necesito tener un remanso de paz como el “Hôtel du Collectionneur” para descansar la cabeza que vive entre efervescencia y saturación. Me recompuse a la hora del aperitivo con un Ron ahumado bajo “la cloche Zacapa” una experiencia que todo el mundo debería compartir en el “Purple Bar” para no morir idiota… ¡Por lo menos así me pareció a mí este acontecimiento que nos hizo vivir una chica llamada Lisa muy concentrada en sus explicaciones casi tan destiladas como el propio Ron!

.

sfgmin-233931-810-470

.

Mi desfile favorito de esta temporada fue el de “Ralph & Russo” que tuvo lugar en el “Pavillon Cambon”... ¡Fascinante!

.

La casa de moda británica encabeza la lista de mis preferidas.

.

Su desfile fue una escapada encantada al mundo de los cuentos de hadas. Sus vestidos sublimes y vaporosos. Todo extremadamente femenino.

.

Las siluetas ajustadas se adornan con capas de plumas de avestruz u hombreras para darles un volumen añadido. Una serie de combinaciones elegantes mantiene una cierta modernidad en la colección otoño-invierno.

.

Cristal, perlas, brocados y pieles vienen a sumarse para crear una línea perfecta. La paleta de colores, también es exquisita. Tiene tonos muy elegantes como el blanco, crema y rosa y colores metálicos.

.

Un show lleno de feminismo sensual y refinado que consta de 44 propuestas de ensueño…

.

¡Todo un lujo de perfección!