PETIT AZCA, EL GASTROESTÍMULO QUE NECESITABAS

Thierry, natal de Francia y afincado en Madrid desde hace años, es el propietario del emblemático restaurante “Petit Azca”; aunque esta cabecera tuvo el placer de conocerle en aquellos tiempos pre-Covid y pre-obras de la Gran Vía madrileña, cuando regentaba el imponente (y ya extinto) “Petit Comité”, sito en la calle de la Reina, en el corazón de Chueca. En aquel momento “l'amour est né” y desde entonces y hasta la fecha, la pasión por su gastronomía ha perdurado.

Enfrentándose a los paladares más exquisitos de la capital y superando cualquier expectativa, “Petit Azca”, se ha transformado en uno de los “must” de la zona Azca-Bernabéu. Siendo su amplia y cómoda terraza uno de sus principales atractivos para eventos, la remodelación de su salón, ha captado toda nuestra atención, convirtiéndolo en un lugar muy íntimo y confortable. Un entorno que se funde con la bruma de luz que a cierta hora se atenúa, hace las charlas entre los comensales infinitas: Tardes de verano regadas con vino blanco francés Grangeneuve, Sauvignon y Bordeaux, o los españoles tinto roble DO, Ribera del Duero y Marqués de Soria, extasían el paladar.

“Petit Azca” ofrece una carta gastronómica única para este periodo estival, donde sus novedades centrales radican en las gyozas de pato con salsa Hoisin, las croquetas caseras (de jamón, boletus con trufa y gambas al ajillo), los langostinos gabardina con mayonesa picante y los rilletes de oca con tostas de pan, entre otros. ¡Un verdadero placer para todos aquellos que disfrutan de una buena cocina!

Este artículo no podría finalizar sin hablar de la amplia gama de surtidos de cervezas con las que cuenta el bar y restaurante “Petit Azca”, donde se pueden encontrar tercios nacionales e internacionales absolutamente imposibles de disfrutar en otros establecimientos, tal y como las belgas CHARLES V ROJA y LA CHOUFFE BLONDE, la australiana COOPERS PALE ALE o la checa PILSNER URQUELL, entre otras. ¿Amas la cerveza? ¿No encuentras ese sabor que te dejó Sídney en tus últimas vacaciones? ¡Rememóralo de nuevo en compañía de tus mejores amigos en “Petit Azca”!

La apuesta de “Petit Azca” por la cocina de calidad es indiscutible, y así lo ha demostrado, así como su compromiso con contar con productos de proveedores cercanos, lo cual contribuye a la reducción de la huella de carbono en nuestro planeta. ¡Sostenibilidad y alta cocina, no están reñidos!

Bon appétit! 

 

WEB: https://restaurantepetitazca.es/ EMAIL: azca@restaurantepetitazca.es TLF: 915 980 837