EMANUEL UNGARO - PRIMAVERA/VERANO 2018

PARIS FASHION WEEK 

Reescribir la historia de una Casa exige una visión fuerte y determinada, además de una profunda humildad en respetar los códigos que la han habitado.

La aproximación de Marco Colagrossi a su primera colección para la marca es sobre todo respetuosa de estos códigos establecidos por su fundador.

Esta nueva narración presenta la reinterpretación de la forma del tulipán que aparece en las faldas y mangas de los vestidos, las curvas de las faldas, la fluidez de la ropa, los paralelos entre la sensualidad del cuerpo y la textura carnal de las flores. Estampados y jacquards florales que se refieren a los archivos de la casa, explotan en tonos tecnicolores con las construcciones modelo tomadas de técnicas de la alta costura.

Estos códigos se hacen contemporáneos en la colección de Marco en una interpretación literal, casi excesiva.

El patrimonio se presenta en una secuencia de vídeo bajo las luces de neón en colores super saturados. Estas luces subrayan el choque previsto de ideas: el contraste entre la naturaleza florida y la tecnicidad de los materiales (hilos metálicos, paño de celofán y plástico brillante).

También hay una propuesta masculina que, respetando los códigos de la marca, choca con la hiper feminidad de otras ideas.

La nueva versión de la marca de Marco Colagrossi es profunda, invasiva y decisiva. Una sucesión de sonidos armoniosos, pero conflictivos, como una obra imperfecta que pretende conectar con el futuro más que con el pasado.

Fotografías por cortesía de Emanuel Ungaro