Puente Colgante Hotel Boutique de Portugalete: el escondite perfecto para recargar baterías

Este emblemático hotel ha acometido una reforma integral que trae consigo una nueva oferta de servicios para el disfrute de huéspedes y locales.

5d0a5afd2172e.png

Situado en pleno centro de la villa de Portugalete, el Puente Colgante Boutique Hotel es un establecimiento emblemático construido a principios del S. XX. El edificio fue construido por Manuel Calvo emigrante portugalujo que hizo fortuna en las plantaciones de azúcar de Cuba y regresó a su villa natal, donde mandó construir el que hoy es el Puente Colgante Boutique Hotel. Durante su historia, se alojaron en el hotel personajes ilustres como Zita de Borbón-Parma y el rey Alfonso XIII.

Decoración colonial

La renovación del hotel ha recuperado la historia de su fundador rindiendo homenaje a su pasado gracias a la exquisita decoración colonial que respeta su fachada original.

La definición del establecimiento con un hotel boutique marca un cambio de dirección del hotel en su apuesta por llegar a un público selecto, internacional, receptivo a un tipo de hostelería personalizada con propuestas experienciales y gastronómicas a la carta.

PCBH_habitación_02.png

El Paladar La Habana

El Paladar La Habana, nombre que se ha dado a la renovada cafetería del hotel, ofrece deliciosas raciones creativas y un menú con ciertos toques cubanos. Gracias a la amplia experiencia eno-gastronómica del hotel con el nuevo cocktail lounge, el Cromwell, que recupera el nombre de un icónico bar portugalujo y donde se ofrecen cócteles acompañados de música en un entorno distendido.

Habitaciones

El hotel ofrece 74 habitaciones también renovadas, se componen de 4 junior suites y 70 habitaciones dobles, 25 de ellas con vistas a la Ría de Bilbao. Los amenities de la habitación son respetuosos con el ambiente.

PCBH_habitación_01.png

¿Dónde comer en Portugalete?

Restaurante Torre Salazar

Muy cerca del hotel se encuentra el restaurante Torre Salazar que debe su nombre al monumento en el que se encuentra, la casa Torre Salazar construida por Ochoa García de Salazar, a finales del siglo XV.

Incendiada por anarquistas en 1934, quedó en ruinas y fue reconstruida entre los años 1958 y 1959. El restaurante está ubicado en la planta superior de la torre y dispone de un luminoso comedor con vistas hacia el Abra y el Puente Colgante.

Casa Polvorilla

Fundado en 1924, Casa Polvorilla ha sido desde su fundación uno de los iconos de la hostelería de Portugalete, famoso por sus aperitivos a base de marisco. Situado en la calle de más ambiente de Portugalete, cuenta con una amplia oferta gastronómica basada en la calidad del producto.