ELIE SAAB - PRIMAVERA/VERANO 2018

PARIS FASHION WEEK 

Una brisa de la selva se siente en el aire, como en la colección de ELIE SAAB primavera-verano 2018, que celebra la obra maestra botánica de la naturaleza: el Amazonas. Como un bosque viviente que respira en movimiento, la colección se jacta de reunir materiales ligeros y fluidos, todos combinados en perfecta sintonía.

El pitón aparece como una impresionante impronta: un patrón intrincado bordado que brilla en la oscuridad que adorna vestidos largos y elaborados. Mientras que las camisas y las camisetas evocan una actitud relajada con sus siluetas. Los diseños, en conjunto, revelan un juego de proporciones, con chaquetas que toman una postura más larga y faldas que aparecen cada vez más cortas.

Delgadas y sedosas franjas también se alejan mientras cruzan caminos indefinidos, como una dinámica danza de vides selváticas. Estas franjas sensuales abarcan la figura de la mujer y ofrecen una dimensión ultra-femenina, al igual que los reveladores cortes láser introducidos en esta primavera/verano.

La brillante paleta de colores de amarillo cálido, rojo hibisco, azul cascada, rosa orquídea y tonos de blanco, estalla en medio de la profunda selva verde lienzo que los rodea.

Tomando sus señales de la densa selva tropical y sus seres vivos, que crecen desde el dosel al suelo de hierba, los contornos de hojas salvajes se articulan a través de encajes innovadores e impresiones de vegetales vivos, con gráficos frondosos, piezas de cuero de verano y chaquetas a los vestidos de noche flowy.

La influencia del Amazonas también se extiende a los accesorios, como los bolsos de la firma de ELIE SAAB y los clutches, revestidos con correas en cuero tachonado y pitón.

Para adaptarse a diferentes estilos, las correas son intercambiables. En línea con este enfoque juguetón, coloridos sombreros de gran tamaño y gafas también hacen su aparición en la pista.

Un auténtico reflejo de la naturaleza indómita y salvaje de la jungla, cortes femeninos y capas orgánicas se fusionan sin problemas para crear una audaz colección que encarna la naturaleza de espíritu libre de la mujer de hoy.
 

Fotografías por cortesía de Elie Saab