OLIVIER THEYSKENS - PRIMAVERA/VERANO 2018

PARIS FASHION WEEK 

La exposición retrospectiva de Olivier Theyskens se abre en MOMU, Amberes, el 11 de octubre, su título poético es el perfecto para la colección primavera-verano 2018. Una sinergia emerge, vinculando la belleza rebelde de la obra de una vida con la experiencia urbana.

La chica Theyskens, coquetea con prendas lavadas y desgastadas, goza de una elegancia "deshecha botón por botón". A través de una opacidad y transparencia diáfana, la paleta Theyskens gira entorno a flores blancas y negras con tonalidades de dalia, violeta, crisantemo, amapola y anémona.

La sastrería en terciopelo, de seda de felpa y satén otomano, alberga una opulencia innata. En cuanto a camisetas, destaca el kimono raglán, donde las mangas construyen volúmenes sutiles y las tapas del jersey de algodón se abren para mostrar la clavícula. Se observa un anclaje de la silueta donde generosas faldas se dividen para generar movimiento en piel de cordero esmaltada y tul encolado, o esculpido en terciopelo drapeado y crepé de soie. 

Los vestidos con corte de columna juegan con la asimetría, forrados en sedas de contraste, vienen incrustados con apliques. En una alternativa sensual a la corsetería deshuesada del satén, las tapas de Tulle vuelan abiertas en la parte posterior, armonizado con sus formas de ala y con capas de plumas. Los cierres de gancho y ojal aumentan, apareciendo como culmen final de la colección el denim descolorido y las botas de combate, combinado con el embellecimiento blanco brillante, como en los vestidos de abrigo o en los botines atados punteados.

Fotografías por cortesía de Olivier Theyskens